Qué estados de México afectará el frente frío 43

0


Aquí te decimos cuándo entra el frente frío 43 a México y cuáles son los estados que se verán afectados.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la fecha de cuándo entrará el frente frío 43 a México, así como los estados que se podrían ver afectados con fuertes lluvias y heladas.

¿Cuándo llega el frente frío 43?

Según el Pronóstico Meteorológico Nacional, el frente 42 abandonará México este viernes 29 de marzo para pasar por el Caribe, pero al mismo tiempo, el Frente Frío 43 ingresará el mismo día, aunque por el noroeste de México.

El frente frío 43 se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando rachas muy fuertes de viento, lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California; además de chubascos en Sonora.

Te podría interesar: Salomón Chertorivski y Jorge Máynez entregan constancias para candidaturas locales

Además, se prevé evento de “Norte” sobre Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, con puntuales fuertes en Tabasco, Oaxaca, Chiapas y fuertes rachas de viento en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico del clima a nivel nacional para el fin de semana

Lluvias para hoy, 28 de marzo de 2024:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Coahuila (oriente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Te podría interesar: La SSC de la CDMX pone a la venta lentes especiales para ver el eclipse solar 2024 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy, 28 de marzo de 2024:

Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy