Quién es Guy Ritchie, el director detrás de Los Caballeros

0


Guy Ritchie, reconocido director de cine británico, volvió a estar en la mirada de todos luego de que extendiera sus historias de los visto en “The Gentlemen” o “Los Caballeros”, film que produjo en 2019 y ahora lo llevara como spin-off a una serie hecha en conjunto con Netflix; aquí te decimos más detalles de su carrera.

El director Guy Ritchie nació en Hertfordshire, Inglaterra, en el año de 1968, siendo el segundo hijo de sus padres.

Su padre era un militar y ejecutivo de publicidad que, tras separarse de la madre de Guy, terminó casándose por segunda ocasión con una baronesa llamada Shireen Ritchie, exmodelo que se dedicó a la política.

En sus años de adolescencia, Guy Ritchie experimentó dislexia, por lo que como estudiante acudió a la escuela de Stanbridge Earls School. Para que tiempo después fuera expulsado de la misma a los 15 años por sufrir de consumo de drogas.

Te podría interesar: Cócteles fáciles de preparar con vino

Pese a sus destellos poco determinantes como estudiante, Ritchie decidió decantarse por el mundo de la cinematografía, donde debutaría con un largometraje en Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Juegos, trampas y dos pistolas humeantes), en 1988, que rapidamente lo catapulto como un cineasta de culto.

Años después continuó incursionando en el mundo del cine por lo que fue partícipe del cortometraje de The Hard Case. Tras estas producciones dejo marcada su preferencia por las historias entrelazadas, grandes repartos e historias fuertes.

No fue hasta el año 2000 que estrenó “Snatch: Cerdos y diamantes” para que su nombre volviera a hacer estruendo, teniendo en el set a figuras como Brad Pitt, Benicio del Toro, Dennis Farina, entre otros.

En 2005 y 2008 produjo dos películas, “Revólver” y “RocknRolla”, mismas que reutilizaron su estilo clásico de producción, mismo que lo mantuvieron en altura y en vista de los seguidores del mundo del cine.

Te podría interesar: Diferencias entre iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Para 2009, Guy Ritchie lanzó su film Sherlock Holmes, protagonizado por Robert Downey Jr y Jude Law. Un año después lanzó su propio sello discográfico que irónicamente tituló como el nombre de una taberna londinense, “The Punchbowl”.

Tras una serie de películas, entre ellas readaptaciones “live-action” del universo de Disney, como Aladdin, el británico estrenó en 2019 su comedia de acción titulada “The Gentlemen” o “Los Caballeros”.

Este último título consiguió recaudar 115 millones de dólares, siendo una de sus entregas más exitosas en su carrera y aclamadas por la crítica, por el “estilo Ritchie”.

Cabe mencionar que Ritchie contrajo matrimonio con la cantante estadounidense, Madonna, con quien tuvo un hijo llamado Rocco. También le produjo su video What It Feels Like for a Girl.

Terminaron su matrimonio tras haber estado juntos por 8 años y Guy le ganó una demanda de 50 millones de libras.

¿De qué trata Los Caballeros y que relación tiene con su serie?

Los Caballeros regresó pero a las plataformas de streaming y ya no como una película, sino como una serie spin-off, pero es posible que te pregunte que diferencias tiene o de que va.

“La serie mantiene esa unión entre los aristócratas y los hampones de primera línea. El mundo es exactamente el mismo”, mencionó Guy Ritchie en una entrevista a medios.

El mismo productor dijo que la esencia entre la película y la serie es exactamente la misma, sin embargo, entre ambas no existen los mismos personajes y no se dan referencias grandes con respecto a ello.

Te podría interesar: Taylor Swift es declarada multimillonaria por la revista Forbes

La película hablaba de Mickey Pearson, dueño de un imperio de marihuana, quien emprende un viaje para poder vender este negocio.

Por su parte, la serie se centra en Eddie, heredero del legado de su padre, quien murió recientemente y era un poderoso aristócrata inglés.

Siendo duque y contando con mucho terreno a su cargo, se dará cuenta de que Pearson mantenía su material en su propiedad y su familia sostenía nexos con la mafia. Ante la noticia intenta no caer en malas tentaciones, mientras intenta mantener su nombre en alto.

La serie ha llamado la atención de los fanáticos, pues además de que contará con la presencia de Guy Ritchie, el productor ejecutivo es Matthew Read, mismo de la serie Peaky Blinders.

“Si bien los personajes del próximo programa de televisión serán totalmente diferentes a los de la película, la serie tendrá el mismo sabor, junto con un montón de nuevos trucos bajo la manga”, aseguró Netflix.

Te podría interesar: Sale primer póster de “Joker: Folie à Deux”; ya hay fecha del tráiler

La serie ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming y aquí te mostramos que actores la conforman:

Joely Richardson como Lady Phoebe
Vinnie Jones como Big Dave
Chanel Cresswell como Amber
Michael Vu como Colin
Max Beesley como Lalo
Jasmine Blackborow como Tia
Theo James como el duque de Halstead
Kaya Scodelario como Estella
Ray Winstone como Bobby Glass
Giancarlo Esposito como Mosi
Michelle Dockery como Poppy Carter
Daniel Ings como Ernie

 

 

HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy