Tras caso de Camila, alcalde de Taxco niega cancelación de procesión de Semana Santa

0


A pesar de que hallaron sin vida a la pequeña Camila y que se registró el linchamiento de los presuntos responsables, el alcalde de Taxco, negó que se cancele la procesión de Semana Santa.

Cabe recordar que en este Jueves Santo, se halló el cuerpo de la pequeña Camila -una niña de 8 años de edad- quien presuntamente sufrió el secuestro de parte de los familiares de una de sus amiga.

Posteriormente, al hallazgo, los colonos decidieron hacer justicia con sus manos ante la inoperancia de las autoridades de seguridad en el caso.

Te podría interesar: Gobierno de Taxco se posiciona tras linchamiento de presuntos feminicidas de Camila

Por ello se registró un linchamiento contra tres personas -señaladas de presuntamente privar de la libertad y la vida de Camila- y una de ellas murió, quien sería la madre de la amiga de la menor.

En este contexto, algunas iglesias de la zona decidieron cancelar las procesiones y celebraciones religiosas de Semana Santa en solidaridad con los familiares de Camila.

A través de las redes sociales se difundió el cartel que se colocó en las afueras de la iglesia del Barrio de Bermeja que anunció:

“El Cristo de Bermeja no saldrá en Procesión de Jueves Santo. Nuestros corazones están desechos. Fuerza para la familia”.

El alcalde de Taxco dijo en una entrevista que le hicieron que no hay motivo para cancelar las procesiones de Semana Santa, pero el barrio siente otra cosa:

[Imagen tomada de Twitter, la he visto en varias cuentas.] pic.twitter.com/R4wWfpyAqb

— Manada de Bisontes (@LeonardoIsaura) March 28, 2024

Sin embargo, ante la noticia de la posible cancelación de las celebraciones religiosas, Mario Figueroa Mundo negó que eso haya pasado al ser cuestionado:

Te podría interesar: VIDEO: Habitantes de Taxco linchan a 2 presuntos feminicidas señalados por el asesinato de Camila

“Claro que sí, ¿cómo por qué usted cree que se suspenderían? Es una tradición, es una costumbre, para usted está la crisis de violencia, aquí nosotros tenemos este pequeño…y sí, lo aceptamos, desgraciadamente ahorita estamos pasando por esta situación que yo creo que estamos pasando por una situación que vamos enderezando”, dijo el presidente municipal de Taxco en entrevista para ADN 40.

Figueroa añadió que se ha contactado con el Gobierno de Evelyn Salgado -gobernadora de Guerrero- para reforzar la seguridad en la zona, pero no ha prosperado la comunicación.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy