¿Viajar en avión? Entérate qué es la TUA

0


El viajar en el transporte es una actividad que vivimos gran parte de la población día con día, llegando a convertirse en parte de la vida diaria.

Si bien, cada medio de transporte tiene sus pros y contras, por lo que en esta ocasión se explicará lo que es la TUA para todos aquellos que busquen viajar en avión y desconocen sobre ello.

La Tarifa de Uso Aeroportuario, conocida por sus siglas TUA, es una cantidad monetaria que aplican los aeropuertos de la República Mexicana para vuelos nacionales e internacionales.

Esto, en pocas palabras, es aquel cargo adicional que se ve reflejado en la compra del boleto de avión hacia cualquier destino.

Dicha actividad fue establecida como un cobro dirigido hacia los pasajeros por el uso de las instalaciones de los aeropuertos, tales como servicios, protección, filtros y/o procesos obligatorios por los que debe pasar cada usuario.

Te puede interesar: Capturan al jefe de la banda que robó joyería en Polanco

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Gobernación, las tarifas están obligadas a pasar por un proceso de revisión y aprobación, en donde el Diario Oficial de la Federación es el organismo encargado de aprobar o declinar los costos aplicados dentro de este cobro extra.

Por ello, es importante que si tienes en mente realizar un viaje que implique el uso de un avión, no es necesario que te preocupes de más, pues todo lleva un orden fácil, claro y conciso.

Eso sí, es fundamental tomar en cuenta los siguientes puntos:

En los impuestos y los cargos extra ya se verá reflejado el pago de la TUA, cuyo precio ronda entre un 28% al 35% del costo total del boleto.

El costo varía de acuerdo a cada aeropuerto, aerolínea y destino.

Tener cuidado y revisar detenidamente las ofertas de vuelos, pues muchas no incluyen el costo de la TUA.

 

 

AC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy