VIDEO: Pipa vuelca en la carretera Chilpancingo-Iguala y genera incendio; hay 8 muertos

0


Una pipa con combustible volcó sobre la carretera Chilpancingo-Iguala; mueren 8 personas por incendio generado.

El hecho ocurrió la tarde de este 28 de agosto sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala a la altura del poblado llamado El Platanal, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCG) informó que una pipa que transportaba combustible volcó sobre dicha carretera y dejó afectados a tres vehículos más.

Te podría interesar: Armado, niño de 10 años asalta farmacia en Guanajuato

Por este hecho ocurrió una explosión y luego un incendio para dejar de manera preliminar un saldo de ocho personas muertas, de acuerdo con la SGIRPCG.

A través de redes sociales se difundieron videos del momento del incendio en el cual es posible ver grandes columnas de humo negro así como las llamaradas que alcanzaron una altura considerable.

#ÚltimaHora #Guerrero
Ocho personas fallecidas dejó hoy un accidente automovilístico ocurrido en la Carretera Federal Chilpancingo-Iguala a la altura del Puente Platanal.
Una pipa cargada con combustible estalló tras impactarse con otros dos vehículos. pic.twitter.com/Xa6aVF22vH

— Marco Antonio Olvera (@MarcoA_Olvera) August 29, 2023

La SGIRPCG indicó que al sitio arribaron cuerpos de emergencia, bomberos y elementos de Protección Civil de los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri.

Bomberos de @PC_Guerrero continuan atendiendo el accidente registrado esta tarde en la carretera Chilpancingo-Iguala, donde volcó y explotó una pipa que transportaba combustible, con el saldo preliminar de tres vehículos involucrados y ocho personas fallecidas. pic.twitter.com/KoRzyrbtKx

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC-Gro (@PC_Guerrero) August 29, 2023

Te podría interesar: Rescatan a 57 migrantes de la India en Cancún

En diverso medios trascendió que el hecho presuntamente lo provocaron miembros de la delincuencia organizada pero la Comunicación Social de Guerrero lo descarto con la información que han recopilado:

Respecto de la publicación realizada por el Periodista @lopezdoriga en donde refiere que la Delincuencia Organizada estaría detrás del incidente en donde una pipa que transportaba combustible se incendió en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, debemos aclarar que hasta el momento y de acuerdo con los primeros reportes no existe ningún elemento que apunte a que miembros del crimen hayan provocado dicha situación, por lo que desmentimos tales señalamientos”.

Respecto de la publicación realizada por el Periodista@lopezdoriga en donde refiere que la Delincuencia Organizada estaría detrás del incidente en donde una pipa que transportaba combustible se incendió en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, debemos aclarar que hasta el…

— Comunicación Social Guerrero (@GuerreroComSoc) August 29, 2023

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy