Alerta en Australia por dos apuñalamientos

0


Cuatro personas resultaron heridas ayer en un nuevo apuñalamiento ocurrido en Sídney, en una iglesia asiria, que desató enfrentamientos entre miembros de la congregación, consternados por el ataque, y la Policía.

El incidente se produjo dos días después de un ataque con cuchillo en un centro comercial de esta misma ciudad, en el que murieron seis personas y fue abatido el atacante, un hombre de 40 que padecía problemas mentales.

El sospechoso de la agresión en la iglesia es un adolescente de 15 años que fue detenido tras el incidente, que tuvo lugar durante la misa de la tarde.

Los heridos son el sacerdote que oficiaba la ceremonia de esta iglesia del rito cristiano de Oriente y otras tres personas, informó la Policía.

Una transmisión en directo mostró el ataque. En las imágenes se ve a un hombre acercándose al altar, con un cuchillo en alto, y luego atacando al párroco, desatando el pánico entre los feligreses. En el video se ve a continuación a varias personas precipitándose para ayudar al religioso.

El video fue grabado en la iglesia de Cristo el Buen Pastor, en el barrio de Wakeley, en el oeste de Sídney.

La Policía informó que el sospechoso fue llevado a un lugar que no será divulgado, después de que el ataque provocó incidentes violentos fuera de la iglesia en los que resultaron heridos dos policías.

Los enfrentamientos se produjeron cuando cientos de miembros de la comunidad intentaron traspasar una barrera formada por los policías antidisturbios para llegar hasta donde estaba el sospechoso del ataque. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy