Escuelas de Guerrero son asaltadas por comando armado, SSP lo niega

0


Maestros de tres escuelas de la comunidad de Las Lomitas del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, denuncian que sus planteles han sido irrumpidos y asaltados por comandos armados, así lo confirma el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14.
Estos incidentes empujaron a que miembros del SNTE compartieran un comunicado condenando los hechos violentos y brindando los detalles acerca de las escuelas afectadas.
En el comunicado, los maestros declaran haber sido despojados de sus pertenencias, incluidos sus vehículos.
“La Organización Sindical refrenda su total respaldo a los agremiados de la escuela primaria, ‘Francisco I. Madero’, la telesecundaria ‘Juan Ruiz de Alarcón’ y el jardín de niños ‘Juana de Asbaje’, víctimas de la delincuencia”, señala el SNTE.
Por lo que los trabajadores de la educación exigen una estrategia de seguridad que garantice el bienestar de los alumnos, maestros y padres de familia.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP), negó las versiones por parte del Sindicato que apunta a los delitos, compartiendo en su cuenta de X detalles acerca de un operativo realizado en Las Lomitas, descartando la presencia o indicios de actos delictivos.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy