Pide Miguel Barbosa a AMOTAC no bloquear carreteras » Sucesos Puebla

0


El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) a que no bloqueen carreteras, dijo que sean sensatos y si hay extorsiones por parte de la policía estatal que lo digan para que se actúe, pero que no afecten a terceros.

Y es que, el próximo 2 de marzo, transportistas planean cerrar carreteras, pues demandan más seguridad en diferentes tramos, ante los asaltos de los que son víctimas, además piden menores trámites burocráticos para tramitar licencias federales.

“Ojalá sean sensatos, si hay extorsiones por parte de Policías Estatales que no los digan, le pido a la secretaria de Transporte y Seguridad Pública se pongan en contacto con ellos y se sepan de las quejas contra policías estatales a fin de corregirlos. Les digo a los señores de la Amotac que no bloqueen carreteras, los llamo a la reflexión, a que no bloqueen carreteras, no vamos a mantenernos indiferentes ante hechos de esta naturaleza, actuemos todos respecto a la ley”, dijo.

El gobernador instruyó a que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la de Seguridad Pública dialoguen con los transportistas para que se busquen soluciones a las demandas, señaló que su gobierno no será indiferente a sus peticiones.

El mandatario estatal comentó que, con respecto a temas fiscales, debe ser el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el que resuelva sus peticiones, pero insistió que sus demandas deben ser escuchadas por las autoridades para dar solución, sin que se afecte a terceros.

De acuerdo a lo manifestado por integrantes de la AMOTAC, elementos policiales federales los extorsionan, además son víctimas de la delincuencia con asaltos en carreteras, por lo que exigen que las autoridades federales y estatales, en su competencia realicen más vigilancia.

Por otra parte, han manifestado altas tarifas en el cobro de las grúas, por lo urgieron a que se regule el tema.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *