PSG consigue histórica remontada en Barcelona

0


A pesar de haber llegado al juego en territorio catalán con una desventaja mínima, que aumentó con el primer gol del encuentro por parte de Raphinha a los 12 minutos de acción, el París Saint-Germain concretó la remontada ante Barcelona y se clasificó a Semifinales de la Champions League, tras vencer en el estadio Olímpico de Montjuic al cuadro blaugrana 1-4, para desembocar en un resultado global de 4-6.

Con el juego marcado por una expulsión de Ronald Araújo antes de cumplir la media hora de partido, el PSG hizo válida su superioridad numérica y colectiva ante un cuadro catalán que, tras verse con diez hombres en cancha, renunció a toda posibilidad de enfrentar la serie a nivel ofensivo.

Sin entrar en el terreno de la polémica expulsión del defensa uruguayo, como lo hizo Xavi Hernández al asegurar que el arbitraje terminó por condicionar la eliminación de su equipo, el español Luis Enrique prefirió destacar la intensidad y convicción que mostraron sus jugadores, para señalar que sus sensaciones en toda la serie le decían que el PSG había sido mejor equipo.

“Sabía que en este partido iban a pasar las cosas a nuestro favor. Se lo dedicamos a la gente y la conexión que tenemos y que es un sentiipotente y positivo. Ahora hay que disfrutar las semifinales, cambiar el chip y con la opción de ir por todo que es el objetivo” indicó el técnico español.

Como rival inmediato ahora el PSG tendrá que sortear de nueva cuenta al Borussia Dortmund, rival con quienes compartieron grupo en la fase previa y que en el caso de los alemanes los dejó como líderes del sector F con once puntos y una única derrota precisamente ante los franceses en la jornada inicial.

Para el Dortmund su acceso a la semifinal europea se gestó con una goleada de 4-2 ante Atlético de Madrid, que con los tantos de Julián Brandt, Ian Maatsen, Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer, para remontar la desventaja lograda en la ida.

El Atleti logró al inicio del complemento igualar la serie y por un breve momento ponerla nuevamente a su favor, con el autogol de Mats Hummels y la anotación de Ángel Correa, antes de que los germanos sentenciaran el juego con goles al 71’ y 74’ de Füllkrug y Sabitzer, para también confirmar la eliminación de dos clubes españoles en el mismo día, a falta de que hoy Real Madrid se mida en Inglaterra al Manchester City, en una serie a la que llegan igualados a tres goles./24Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy